Sunday, October 22, 2006
BUSCANDO VIDA MAS ALLA DE ALBELDA
Complicada la misión que tiene ante sí Quique Sánchez Flores. Buscar que el equipo funcione sin el capi de la Poba Llarga se antoja complicado. Porque su tarea en la zona ancha se mide por lo que aporta futbolísticamente (entrega, lucha, corte, derroche físico, colocación) y lo que los técnicos llaman los "intangibles". Dentro de esos "intangibles" hay que hablar de mando, capacidad de liderazgo y presencia. El resultado del Valencia-Osasuna comenzó a peligrar justo en el momento en que David Albelda salió del campo en camilla.
Sin Albelda el Valencia es un equipo muy distinto. Tanto como comprobar las pocas victorias que consiguió la temporada pasada el equipo sin la presencia del capitán, o como verificar que la derrota en Vigo vino motivada (entre otras causas) porque Albelda no tuvo un buen dia en Balaídos. Han llegado jugadores de mucha calidad en las dos últimas temporadas: Villa, Miguel, Joaquín, Morientes... pero la evidencia apunta a David Albelda como el guía y lider de este conjunto. El problema se agrava por la duración de la convalecencia (unos dos meses) y por la falta de efectivos en ese lugar (Baraja, Marchena y Edú, lesionados). A ello hay que añadir lo justo que anda el equipo de centrales ya que urge la recuperación de David Navarro para poder ubicarlo junto a Ayala y avanzar la posición de Raúl Albiol.
Por encima de mover o ubicar piezas en un lugar u otro, Quique tiene un problema con la baja del capi. Además, el equipo tiene un reto importante: demostrar su solidez sin el de la Pobla Llarga.
Recupérate pronto David, no quiero pasar mucho tiempo averigüando si se nota mucho tu baja.
PD 1: Con la baja de David Albelda se habla ya de Pallardó. El del filial (que juega en esa posición y es un jugador de corte más defensivo) está preparado para jugar en primera. Ahora bien, que nadie espere que Pallardó lo haga igual que Albelda. Sería hacerle un flaco favor al chaval.
PD 2: Como seguimos echando de menos a... Sí hombre, sí al chico éste... Como se llamaba? A ése... Mira, que no me sale...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
8 comments:
Bonico, si al final resulta que necesitaríamos payasos para jugar de mediocentros defensivos... :P
Little
Hola, yo estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de Pallardó, en el caso de que le den la oportunidad, el pueblo soberano debemos ser pacientes con el chaval (patrimonio futuro del club que conviene administrar adecuadamente).
Ben cordialment
PD: Me he permitido citar, espero que con tu permiso, esta idea de tu artículo en mi blog.
1-Para checheche: los payasos, al circo.
2-Para Rafa. No hace falta que pidas permiso. Todo lo contrario, un placer que me cites Rafa. Un saludo.
De moment el unic q s´anrecorda eres tu q el nomenes sempre q escrius. Altres a qui mos agradava i agrada se dediquem a seguirlo i alegrarse q li vaja be, i més encara de q a mosatros mos vaja miyor sense ell. En lo be q em caus cuant parles de Aspaña y en pablito me fiques negre!!!
Un saludet Manolo!
Pablet21
Sollana Supporters
Muy bien Fer,caña a pablito.Por pasarse 5años intentando hundir al valencia!Q no fuera el crack esperado no significa q no contribuyera a nada.Como cualquier otro jugador q ha contribuido a nuestro exito le deseo todo el bien. No entiendo xq pegarle a caña a un jugador q ya no está.Hasta donde llega la manía...
En base a lo que costó no puedes juzgar a nadie(rufete,de los santos,etc..)pues no son ellos los q t piden el precio. Por otro lado,cobraba 1,2m. no era ni de los 5 mejor pagados y era el q más ingresaba al club en publicidad.Jugando no creo q fuera tan malo.En resumen q los anti y pro no estaremos nunca deacuderdo.
Un saludo,q le marche bien en zaragoza y amunt valencia!
Manolo,sigue dando caña a la meseta futbolística,por favor.
Pd:algo tiene Aimar cuando sólo hacéis que hablar de él,tanto en bueno como en malo.
Pablito crack,Manolo casi crack.
Un abraç amic!!!
Cuánta razón, tienes, manolo. el VCF echa tanto de menos a albelda como el barça a etoo. Y en lo de aimar... pues eso, que le vaya bonito pero jamás fue un 'crack' demoledor e imparable
Post a Comment