Tuesday, October 10, 2006

LA VIDA SIGUE IGUAL


Es decir que en casi 100 años de selección española el ridículo, la patochada y el papelón son los denominadores comunes. La selección española no tiene arreglo. Da igual que venga Lippi o vuelva Luis Suárez. Da lo mismo que pongan a Lotina o a mi tia Paquita. Lo dicho no tiene arreglo. Y no lo tiene mientras no nos plantemos (se planten) los sesudos analistas que opinan y manejan a la selección, y se lleguen a conclusiones evidentes pero soterradas. Por ejemplo: que llevamos acudiendo a las dos últimas grandes citas (Portugal 04 y Alemania 06) desde la repesca, que en España no hay ningún jugador capaz de marcar la diferencia (ninguno, puesto que con Raúl la selección ha sido la misma decepción que en los últimos 80 años), que las selecciones de cualquier edad y disciplina que no están sometidas a ciertos intereses y análisis Sí SON CAPACES DE GANAR TÍTULOS (la sub21, la sub 19, la sub 17, la de basket, la de balonmano, la mde futbol sala, la de hockey, la de waterpolo...), que cuando toca hacer un caño, toca hacer un caño y que cuando toca correr y pegar, toca correr y pegar. Los filósofos que apoyaron a Luis en el Mundial con una lista evidentemente absurda y un plateamiento no trabajado ("Nos hemos vuelto para casa pero jugando bien al fútbol, Cuatro ha sacado a la gente a la calle y no hay vergüenza de sentir los colores de la selección, y eso es más importante que ganar un mundial. Esta propuesta y esta selección tienen un gran futuro" -Cadena SER, 28-06-06-) se rasgan ahora las vestiduras y cargan contra lo que vienen cargando en los últimos años. Las balas dialécticas perdidas de debates intencionalmente desviados se perdieron esta semana en crujir a Vicente (a quien se acusó de borrarse), en reventar a Joaquín (que al final se quedó corto) o en exigir la canonización de Raúl González (con el cual la selección nunca llegó más lejos de lo que lo había hecho sin él). Tras la derrota en Suecia no escuché a nadie decir que Casillas se come el primero y el del larguero no, porque pegó en la madera, que Sergio Ramos no es ni la sombra del pelotero que era en el Sevilla, que Puyol no atraviesa su mejor momento o que Fernando Torres está más estancado que el agua de la fuente de un chalet abandonado. Sí escuché críticas a Albelda, a Angulo y a los de siempre.
Sigamos por el mismo camino. Nos va bien, muy bien.
PD 1: La imágen no es determinante, pero sí te marca un poco el camino. Luis, Ufarte, Paredes, la delegada... Como futbolista, miraría ese banquillo y se me caería el mundo a los pies.
PD 2: Tendría su gracia que en el verano del 2008 la selección se quedara sin europeo y Javier Clemente clasificara a Serbia. No se preocupen, los mismos que lo mataron lo seguiran matando. Pero gracia, tendría su gracia.

3 comments:

www.checheche.net said...

checheche, pues los sub-21 a falta de un cuarto de hora van palmando con Italia... Saez, otro de la colla. Y no será que no hemos despellejado al sabio y amigos desde los blogs hace ya tiempo.

Little

Anonymous said...

Los sub-21 también han palmado. Tienes mucha razón en casi todo, pero no con lo de Clemente. Javi Clemente es un barraquero (futbolísticamente) y un mal educado (perosnalmente). No lo encumbremos desde ningún sitio, ni por equivocaciçon, porque me da un "yuyo" sólo pensar en volver a oirle hablar de la libertad de euskadi desde el banquillo de la selección española. A mi que Serbia se clasifique, con o sin Clemente (que puede servir para clasificar pero para poco más), me da lo mismo. Me fastidia oir hablar de las selecciones autonómicas y que, la de todos, haga el ridículo.

Ben cordialment

Anonymous said...

En PRISA a poco que Aragones les concede una entrevista lo vuelven a considerar entrenador valido (oí el larguero, aunque de casualidad, que yo soy de la Taula). País de bobos.

Ben cordialment