Wednesday, May 03, 2006

Y DE POSTRES... UN CESE, POR FAVOR


Cuentan las malas lenguas, que antaño cuando los directivos de los clubes hacían noche en Mallorca, aprovechaban la misma para disfrutar de las excelencias de la isla. En el Valencia las cosas son tan originales como acabar de cenar y en lugar de tomar los postres, cesar al director técnico. Más allá de la conveniencia o no de tomar la medida corriendo y como si la fueran a prohibir mañana, o incluso del montante económico de la operación (a este voraz paso, Porchinos -que todavía no existe- se nos empieza a quedar pequeño), cabe apuntar que en dos años de legislatura Soler el club no tiene un proyecto deportivo sólido.
Como quiera que es imposible pegar más bandazos en menos tiempo (de Ranieri, a Antonio López, hasta llegar a Subirats -aderezado todo con Edu Maciá al lado del presidente), más que llorar por la leche derramada o preguntarse si las sospechas sobre determinadas funciones del trabajo del ya depuesto Director Deportivo son o no ciertas, cabe preguntar si el triunvirato que viene de camino es el indicado ¿Se alcanzará el consenso para los fichajes? ¿Son compatibles y homogéneas las ideas de Carboni (próximo director deportivo), Quique Sánchez Flores (entrenador) y Edu Maciá (futuro miembro reintegrado a la Secretaría Técnica)? ¿Seràn capaces de evaluar por encima de cuestiones varias, anteponiendo los intereses del club que les paga (y les paga bien, se lo aseguro) y alcanzar el consenso?
No seré yo quien vaticine lo que ha de venir pero no les voy a engañar, dudas lo que se dice dudas, alguna tengo. Ojalá se desvanezcan todas y de aquí a un tiempo pueda pasarme por aquí para decirles lo bien que funciona la Secretaría Técnica del club.
Cuando antes de las nueve de la mañana recibía en mi móvil el mensaje de Nacho Cotino desde Mallorca para informarme de la primicia que a las nueve iban a dar en Ràdio Nou, me di cuenta que Subirats deja en esta segunda etapa temas tan profundos (el Doctor Llombart, David Valle, Kluivert y negociaciones en el tema Miguel) que harían perder la paciencia al mismísimo Grissom.
Mucha suerte a los nuevos inquilinos del departamento encargado de construir un proyecto deportivo y planificar el mismo. La van a necesitar

No comments: