Wednesday, February 17, 2010

Yo no soy tonto, pero tú te pasas de listo...


El sucedido real como la vida misma. Os lo relato para que toméis nota.
El viernes pasado me compré un oredenata nuevo y un usb de internet de orange con el cual me hacían 200 euros de rebaja en el portátil adquirido. Cuando llegué a casa, comprobé que había algunas teclas que no funcionaban, así que el lunes fui a cambiarlo.
Entré entré al media markt a las 17´40, me fui a post-venta, le dije lo que ocurría, el técnico comprobó que era cierto y me hizo el papelito correspondiente para subir a infórmatica y cambiarlo. Me llega el dependiente (señor (F.Z.) de informática le entrego el papelito y me pregunta el modelo de ordenador. Se lo digo y procede a comprobar en su base de datos si había stock en almacén. Me dice que sí y vuelve tras varios minutos con las manos vacías. Me dice "no nos quedan", yo le digo "pero si lo has comprobado en tu ordenador..." y me responde que esos datos no son a veces exactos. Le digo que me dé una soluciòn y me dice que va a hablar con su jefe. Vuelve tras varios minutos (a todo esto, mientras me atendía a mi, atendía a 16 tíos más, el tiempo iba pasando...), y me dice que lo puedo cambiar por otro modelo. Me toca bastante los cojones, pero veo un modelo de la misma marca, muy parecido, y que se iba 10 euros de precio con el que yo compré, así que le digo que me lo saque. Comprueba de nuevo en su base de datos, y me dice que enseguida me lo trae. A los pocos minutos, vuelve de nuevo con las manos vacías y me deice lo mismo "no nos quedan". Entre el alucine y el cabreo le digo que para que lo comprueba en la base de datos si es mentira, y no me responde. Ya muy serio le exijo una solución. Me dice que va a consultar con su jefe, y que me diría. Vuelve tras varios minutos y me dice que me pueden devolver el dinero. Le digo que esa solución no me sirve, ya que contraté el usb de internet de orange con el que me aplicaban 200 euros de rebaja. Cuando oye esto último (lo del modem usb etc) le cambia la cara y visiblemente nervioso me dice que va a volver a hablar con su jefe y que me contestaba en seguida. Vuelve, y ¡Oh milagro! lo hace con un ordenador bajo el brazo de los que no quedaban. Me dice "mire hemos encontrado casualmente uno en el almacén". Con sorna me hago el sorprendido y le digo que "qué casualidad" A esas alturas de la tarde (las 19´10), y con la sensaciòn de que me habían tomado el pelo doblemente (a pesar de llevarme el ordenador), mi cabreo ya era máximo. Pero todavía faltaba la guinda. Tenía que pasarme por el stand de Orange para que en la factura de descuento me incluyeran el número de serie del nuevo ordenador al objeto de aplicarle la rebaja. Llego a las 19´15 al stand de Orange y lo encuentro vacío. Le pregunto a la chica del stand de al lado y me dice que la de Orange ha bajado a tomarse un café, y que volvería en media hora. Cabreo, indignación, inflamiento escrotal y demás por las nubes. Me tocó esperar media hora de pie y de brazos cruzados hasta que volviera la modélica trabajadora en cuestiòn. Llega y con la paciencia al límite le digo que me debe modificar la factura, a lo que la individua me responde que "esto te lo podían haber hecho abajo". Sin comentarios... Me la hizo, y con el consguiente cabreo, me fui a informaciòn y pedí, para posteriormente redactar, la consguiente hoja de reclamaciones. Salí del media markt. Eran las 20´25. El ordenador cambiado, sí. Pero la sensaciòn de cabreo y de haber sido estafado, además de perder toda la tarde no se la saltaba Serguei Bubka.
Seré fiel al slogan de este establecimiento. Yo no soy tonto.Yo tampoco, jamás volveré a pisar un media markt.

7 comments:

Luis F. González said...

Gracias por volver, pero no hagas párrafos de 60 líneas que me vuelvo loco....

Paco Garcia Polit said...

Calvo, lo de los párrafos vendría fenomenal!

Bienvenido de nuevo, ya te he hecho un guiño aquí

Seguro que te sientes identificado (o no, porque a tí el basket te la trufa...)

Nacho Sapena said...

Bienvenido de nuevo, pollastre. Ya iba haciendo falta el calvo por estos lares. Que no sea flor de un día. Cuando puedas, le pegas una manita de pintura al blog. Y lo de los párrafos, sin duda (o invita a paracetamol, cabrón).

Juan Al said...

Doy gracias a Dios de ser uno de los pocos que todavía no ha pisado un Media Markt.

Bien retornado!

Valencia y che said...

Más vale tarde que nunca, lo que importa es darse cuenta de que alguien que llama tontos a los que no le compran, no puede ser catalogado de respetuso. Pero en fin.

Hace algunos años acompañe a un amigo extranjero a hacer unas compras a la susodicha empresa. Tuvimos a una persona amablemente a nuestro lado tomando nota de lo que queriamos. La factura ascendía a casi 12.000 euros (material para una empresa. Cuando terminamos el pedido nos presentaron a la persona que se encargaría de tramitar la financiación. Mi amigo es una persona muy solvente, con empresa en España desde hace muchos años y casado con española y con hijos españoles. Nuestra sorpresa llegó cuando la señorita de la financiera del "yo no soy tonto" al ver el NIE de mi amigo, nos dijo sin tapujos que no financiaban a extrajeros.

Tras el consiguiente enfado y discusión. Se estaban vulnerando todos los derechos de ciudadano residente en España de mi amigo, hablamos con el encargado de MEDIAM. y nos contestó que solo trabajaban con esa financiera y que entendían que no pudiesen fiarse de un extrajero.

Mañana entera perdida, mala leche, nervios , discusiones inutiles y posterior reclamación que nunca recibió respuesta.

Es lo que hay.

Yo sigo comprandole a mi vecino que es más de fiar

Miguel Ángel Vara said...

De arte!!!
Lo que pasa en este país de mendrugos,inútiles y borregos con categoría de dependientes sólo está a la altura de cuándo sales al extranjero y pides un ticket de la comida para la empresa.
Es más fácil invadir Polonia que un restaurante centroeruopeo te de un puto ticket, a mano, a máquina o en la sábana santa... Is impossible!
Un día si tengo tiempo contaré mis 4 visitas a Hacienda a pedir el papel para poder cobrar la Taula. Me asomé a mas ventanillas que un reloj de Cuco y sólo una paciencia que desconocía tener y tomártelo ya todo a cachondeo me impidió para romperle la cara a algun@ más inútil que un búcaro.
Entiendo de sobra a los que entran un sitio así, lleno de funcionarios infrahumanos recortada en mano y se cisca en todos sus muertos...

Josete said...

Hola Manolo!
Mi portátil anterior, hace 4 años, vivió una historia similar en el sitio ese al que fuiste (paso de hacerle propaganda). Faltaban cosas, reclamé, no tenían más y se equivocaron al devolverme el dinero, así que viaje "de bades" a Valencia. Prometí no volver, y así es hasta hoy.
Ahora he tenido que cambiarlo y me ha pasado algo parecido a lo tuyo, que si hay, que ahora no hay, que luego hay y que luego no, en un conocido sitio de internet (acuista.com) que se supone que es el mejor según los expertos. Cada vez que leo estas cosas me acojono.
Un saludo y enhorabuena por retomar el blog, echamos de menos la liga. Amunt Valencia i Amunt Més que gols!