Tuesday, January 09, 2007

LES COSES BEN FETES AMB UN SOMRIURE


Era un viejo eslogan de la marca "Mediterrànea", creo recordar. Tanto la temporada pasada como la presente comenté en más de una ocasión, bien desde los micrófonos de Ràdio Nou, bien desde este cuaderno e incluso en la primera edición de "El entorno" de Checheche.net, el problema de "relaciones externas" de Quique Sánchez Flores con su propio discurso.
La imágen de seriedad y en ocasiones de cabreo permanente, siempre alerta a todo y a todos,
hacía que su trabajo tendiera a ser poco valorado. La misma distancia que Quique marcaba con su dialéctica y actitud, le era devuelta por muchos de los receptores de su mensaje. En ocasiones (y dentro de este "teatrillo mediático" que es el mundo del fútbol) es necesario echar mano del márketing. No quiero decir con ello que un mal técnico con una sonrisa pueda convencer a una afición, pero un buen técnico en permanente estado de cabreo acaba padeciendo un auto-desgaste que pasa facturas elevadas, y hasta en algunos casos injustas.
Siempre consideré al madrileño un buen técnico. Con sus defectos (que los tiene, como usted y como yo) y con sus virtudes (que también las tiene, como usted y como yo). Siempre tuve claro desde los primeros días de su llegada que no conectó bien con la grada. Y ciertamente, esto último para mi ha sido un misterio importante. Hoy martes nueve de enero Quique ha hecho una tremenda inversión. Ha conseguido que su imágen cotice muy al alza después de las dos últimas ruedas de prensa.
Los últimos acontecimientos han provocado que esta mañana Quique se "auto-otorgara" la licencia (bien ganada con su trabajo) de reírse, bueno no. Mejor dicho de "partirse la caja", de deshuevarse de descojonarse. Hoy ha aparecido el Quique que muchos conocían desde hace años y que comentaban cuando lo veían en permanente estado de cabreo infinito: "no parece el mismo al que conocíamos". Hoy ha sido el día en que he podido escuchar por la calle que "chico, con lo serio que es, que simpático ha estado".
Ha sido el dia que Quique se ha mostrado más cercano. Esa situación provoca que sus aciertos y sus victorias parezcan más cercanos al ciudadano de a pie (la afición, que es al fin y al cabo quien le evalúa cada todos los dias), y que sus derrotas y sus errores puedan llegar a irritar un poco menos. Quien suscribe, hoy, se ha partido la caja, se lo ha pasado muy bien. Quique mejora su imágen de manera celérica con situaciones como la de hoy. Enhorabuena, míster.
Repito, no le hará ni mejor ni peor técnico, pero "tira més una gota de mel, que una gerra de vinagre", el refranero valenciano no falla nunca.

PD: Dicen las malas lenguas que en la camiseta de Robinho, la publicidad ya no es "BenQ", es Alka-Seltzer.
PD2: Pasada ya la semana de La Romareda, cada dia me acuerdo más de... del golazo de Angulo, !!!!!!!!!!!Vaya chicharro!!!!!

4 comments:

Vicente said...

En la Romareda lo único bueno fué Pablo Aimar...

www.checheche.net said...

Mucho partirse la caja ahora que se han ganado 4 partidos seguidos pero es en los malos momentos es cuando se conoce a la gente. Y en esos momentos Quiquito no se partía la caja. ¿Buen técnico? Con la plantilla casi al completo sí (o con la inmensa mayoría de los titulares en el campo) porque con las bajas se vio que es un técnico incapacitado para sacar adelante los partidos.

Little

CHEdigital blog said...

Una vez más, pienso que a Quique se le tiene que juzgar al final de temporada, cuaquier juicio temprano puede ser precipitado para bien o para mal.
Hoy por hoy cumple los mínimos aceptables para ser entrenador del VCF.
Tal y como comenta Manolo, acciones espontaneas como estas lo hacen más cercano y puede ser un punto de conexión con la grada.

www.checheche.net said...

Bien Manolo, bien. Esa es la cuestión: que el Pequeño Faraón deje de estar momificado. Evitaría tensiones innecesarias a las que tan aocstumbrados nos tiene. Ganaría puntos.

Vicent