Thursday, November 30, 2006

YA NADIE SE CREE...


A estas alturas de la Feria y cuando hace poco más de una hora me acabo de enterar de la lesión de Mario Regueiro (otra de ligamentos y 7 meses de baja), coincido con lo expuesto por mis compañeros en el Grada Nou. A estás alturas ya nadie se cree que esta plaga de lesiones sea fruto de la fatalidad o de la casualidad.
LA DIETA
Que el doctor Giner no tuviera la valentía (o vaya usted a saber el qué) necesaria para exponer ante Quique, Carboni y Juan Soler la teoría de que la dieta pueda ser una de las causas que están originando esta racha de lesiones, no significa que se escuchen más voces en Paterna que no apoyen la teoría del doctor.
Por ejemplo, se escuchan voces muy molestas ante la daga que sobre ellos pende si se exceden en el peso. Eso hace que algunos futbolistas acostumbrados a tomar un bollo (croisant o similar) en el desayuno, ahora no lo hagan. Esa falta de azucar hace que ,a la larga, los entrenamientos pesen bastante (sobre todo cuando no hay reservas de glucosa de las que tirar).

"DAME DOS MÁS"
También es más que un secreto a voces el hecho de que algunos le han comentado al míster que a este ritmo van a seguir llegando las lesiones y que habría que plantearse el hecho de reconducir la tarea física de las sesiones de trabajo. La respuesta ha sido negativa. Especialmente irritante para los futbolistas es la frase que emplea uno de los preparadores físicos que suele marcar de inicio un número de ejercicios para acabar (dicen que en demasiadas ocasiones) pidiendo que se incrementen. "Dame dos más", es la frase que saca de quicio a más de uno.

AUTOCRÍTICA
Necesaria a tope. Paco de Miguel (preparador físico del club) admitió durante la pasada campaña que el volúmen de trabajo le acabó superando. Este año el equipo está en una competición más que el anterior. Para ello se contrató a Angel Puebla. Aquello fue un ejercicio de autocrítica ante la evidencia. Hoy ante la evidencia de las maltrechas rodillas de Regueiro, Edú, Gavilán, Marchena, Albelda (casi ya restablecido -gracias a Dios-) y las lesiones musculares de Miguel, Villa y Morientes es exigible y necesaria otra buena dósis de autocrítica.

PD: Que nadie vea una animadversión hacia quien considero un buen entrenador: Quique Sánchez Flores. No dirijo campañas ni contra él, ni contra Carboni. Mi opinión es mía y no forma parte de movimiento conjunto alguno. Para opinar no hace falta estar necesariamente en uno de los dos lados de la trinchera. Es más, sería aconsejable que en lugar de ver una guerra, los protagonistas de esta història se fijarán bajo que bandera están luchando. El exceso de ego que estoy viendo en unos y otros me recuerda cada vez más a la escena final de la genial película del maestro Berlanga "La vaquilla". Los dos bandos insultándose de lado a lado de la trinchera y pugnando por una vaquilla que se va muriendo entre el ruido de las voces de unos y otros, más preocupados por ver quien "mea más alto", que por la presunta razón de la pelea: la propia vaquilla...
PD 2: No tengo ni idea de medicina. Todo lo que aqui reflejo es fruto de consulta con profesionales. Absténgase los fatuos de críticas hacia este escrito y resérvenlas para cuando tengan a los citados profesionales delante (si es que tienen lo que hay que tener).

Tuesday, November 07, 2006

UNA DUDA, LA "SOLERIZACION" Y UNA FIESTA


LA DUDA: SE FICHA O NO SE FICHA.
Tras la plaga de lesiones que asola el VCF, el domingo por la noche saltó el rumor de que se podría plantear el fichar algún jugador, concretamente un lateral izquierdo (por aquello de distinguir entre los urgente y lo importante). A mediodía de hoy desvelábamos en Grada Nou, que la decisión del Director técnico, Amedeo Carboni es la de no incorporar a nadie. Entendiendo el cabreo de Quique por la importante mengua que han signfificado todas las lesiones, también entiendo que no hay ahora mercado suficiente para traer a nadie de garantías. Recordemos que la FIFA no concederá ningún tránsfer hasta la apertura del mercado invernal. De esta manera sólo podría el club de Mestalla incorporar jugadores de la liga española. Los de mayor nivel, son los que militan en los que pasan a ser tus rivales, así que dudo mucho que desde otros clubes se quisiera reforzar a un rival directo como el Valencia (¿Vosotros cederíais un descarte a Madrid, Barcelona, Atlético o Sevilla?)
Sí se podría hablar de la conveniencia de hacer público el debate desde las ruedas de prensa o de dejar a la cantera a los pies de los caballos, pero en el pecado está la penitencia.

UN GOLPE.
El enésimo paso para la "solerización" del València. Ya lo avisábamos en este mismo blog en el mes de mayo. Juan Soler sigue deshaciéndose de todo aquello en lo que no confía y cerrando cada vez más el circulo de aquellos en quienes confía para conformar la cúpula que dirija el dia a dia en el Valencia. Manolo Llorente y Joaquín Vidal Gaya han sido obligados a abandonar el Consejo. Lo dicho tantas veces: que nadie espere en estas líneas ni una loa anticipada, ni una visión apocalíptica acelarada. Me gusta darle tiempo al tiempo (situación que tampoco quisiera presentar como modélica, simplemente es la que más me gusta).

UNA FIESTA
La que le espera al valencianismo el viernes a las 20:00 en la presentación del proyecto de su nueva casa. El presidente Juan Soler, el pasado domingo en La Taula Esportiva, se deshizo en elogios sobre lo que va a ser el nuevo estadio. Al acto de presentación (que también promete ser espectacular), están invitados la flor y nata de la vida social valenciana, y del futbol mundial. Imagino que todos ellos tomarán buena nota de este esperanzador proyecto que verá la luz el viernes. Es simplemente una primera toma de contacto con la nueva piel del murciélago. Es simplemente una ocasión más para disfrutar. Disfrutemos, pues.

PD : A este paso voy a dejar de cerrar mis escritos con postdatas. Hay gente que no admite el debate. Ya saben, disfrazar un pensamiento único de postura que defiende el gusto por lo "estético", siempre ha dado buenos resultados (te permite exigir desde una falsa posición victimista). También voy a decir algo, faena tienen conmigo.
PD 2: Estoooooooooo, que... Nada, que como está lesionado no digo nada. Tranquilos, hombre, tranquilos. (Y mira que extraña lo de la lesión. No le había pasado nunca).